abril 21, 2008

En torno al spot

Algunas reflexiones:

1) El uso de los medios de comunicación para golpear no se ha terminado con la reforma electoral. No solo se trata de ponerlo en ley sino de que las autoridades verdaderamente crean que es necesario aplicarlas

2) Excelente idea de quienes lo hayan organizado, producido y financiado. Hace falta que alguien señale los peligros para México de manera tan contundente y con tantos miles de millones de pesos como respaldo para que verdaderamente se escuche y vea en todos los rincones del país

3) Me gustaría que tuvieran la misma energía para criticar a otras fuerzas, como: el uso indiscriminado y masivo de los medios de comunicación por parte del gobierno federal para promover su imagen, moldear editorialistas (al viejo estilo de "no pago para que me peguen" del famoso López Portillo); el despliegue de militares por toda la república mexicana sin ninguna verguenza y para fines que nada tienen que ver con las fuerzas castrenses; la sistemática clausura de todos los edificios públicos por parte de la Policía Federal con barricadas, cientos de policías armados y tanquetas cuando se presenta el presidente de la república a rendir sus informes de gobierno; el silencio de prácticamente todos los secretarios de Estado ante la verticalidad de mando y voz del presidente.... señales que para cualquier analista de los símbolos como han demostrado ser los financiadores de estos spots podrían olerles con mucha mayor intensidad a peligros fascistas.

4) Y por supuesto un saludo a todos los changos histéricos que ya han comenzado a propagar su nuevo producto de intolerancia por las redes de correos electrónicos, videos, foros. La verdad que su video está muy divertido. Da risita tanta creatividad y ocio para pensar tantas idioteces.

5) Bienvenida la república del spot que se resiste a morir

23 comentarios:

rm dijo...

Recomiendo ampliamente la editorial de Jorge Zepeda Patterson de hoy en El Universal.


http://www.eluniversal.com.mx
/editoriales/40314.html

Anónimo dijo...

Efectivamente, creo que es el mejor editorial sobre la situación actual que haya salido últimamente.

Me gustaría saber qué piensan nuestros amigos fascistas que rondan por estos lares.

Por cierto Ricardo, te envidio... ¿por qué los fascistas no van a mi blog a discutir? :( :( :(

Anónimo dijo...

Cuando decir la verdad se vuelve un delito... ahora la izquierda si resulta muy defensora de la ley... jajaja!!

rm dijo...

Master Zen, Fueron llegando solitos pero me divierto mucho en verdad. Son buenos muchachos en el fondo.

Anónimo, tienes toda la razón. Una más de las incongruencias de la izquierda. Hay que acabar con ella de una buena vez antes de que nos infecte

rm dijo...

MZ, o a lo mejor ellos se divierten conmigo y nos contradicciones y por eso vienen aquí, mientras que en tu blog si les pones una arrastrada y ya no vuelven, vaya uno a saber las razones

rm dijo...

"... y mis contradicciones, y por eso vienen aquí" quise decir

Anónimo dijo...

"Son buenos muchachos en el fondo."

Pero muuuuuuuuuuy en el fondo jaja

Cerebro dijo...

Peje, Hitler?, de verdad que ya no saben que inventar.

Anónimo dijo...

El eje del mal: Partido Republicano de EEUU, Partido Popular de España y el PAN de México utilizan tácticas muy similares.

En el 2004 Bush utilizó contra McCain (de su propio partido) y Kerry (demócrata) la primera campaña negra en medios masivos en EEUU, claro... utilizando a grupos independientes y no directamente.

El PAN utilizó al PANAL para atacar a Madrazo y luego utilizó al famoso mercadólogo español para crear el lema "Presidente del Empleo", lo de las manos limpias y sobre que "AMLO es un peligro para México".

Son muy habilidosos.

El PAN quiere aprobar la Reforma Energética sin mucha discusión, pero acusa al PRD de impedir el diálogo cuando lo que quiere el PRD es extender el diálogo para no aprobar al vapor.

Siguen con las campañas negras (y eficaces) contra AMLO para desviar la atención sobre los detalles de la reforma y que la gente la apoye sin chistar.

deibid

rm dijo...

Las campañas negras son completamente válidas en cualquier democracia. El problema y el riesgo de éstas es quién está detrás de ellas, los recursos que tiene para suplantar cualquier propuesta del grupo víctima, y la incapacidad de la autoridad para reaccionar a esos golpes cuando debería actuar como árbitro.

El problema, nuevamente, es de desigualdad y la increíble capacidad que tienen los grupos económicos en este país para hacer daño a cualquier opción alternativa.

Saludos y gracias a todos por sus amables comentarios

Alex dijo...

El problema de los spots es que luego la gente se lo cree y si se supone que los que estan con la derecha son los "que si estudiaron" como tanto pregonan, pues que nivel de educacion habran recibido.

Por cierto, el creador de "AMLO es un peligro..." lo exportamos a España.

rm dijo...

Estimado Alex, ésa es una de las situaciones más patéticas de la derecha en México y en el mundo, que se sientan superiores y "mejor educados". Lástima por ellos porque eso reduce su capacidad para aprender cosas nuevas. Saludos

Anónimo dijo...

Pues si comparas a Calderon con AMLO, si hay una superioridad tremenda en educación del primero sobre el segundo.

Por supuesto que gente educada hay en las dos partes, pero a mi me parece evidente que AMLO tiene a su disposición mas porros y pandilleros que gente de bien.

rm dijo...

La pregunta sería en relación con el sentido del término educación en un contexto democrático.

Haber pasado por más universidades no te califica mejor como político. Si aceptas lo contrario (que el mejor calificado gobierne) entonces estamos cayendo en posiciones platónicas y aristocráticas que no coinciden con los principios democráticos.

Sería solo cuestión, estimado anónimo, que te definas y declares no-democrático para entonces poder tener congruencia en tus comentarios

Anónimo dijo...

Estimado, ¿alguna vez me he pronunciado a favor de la democracia?, soy totalmente antidemocrático, escupo sobre la democracia.

rm dijo...

¿Cómo te defines? Nada más por curiosidad

Anónimo dijo...

Yo soy pro-dictadura, pro-monarquía-absoluta, y pro-todo-lo-equivalente-o-similar. Por tal razón siempre he simpatizado con el abstencionismo y me hubiera encantado que realmente hubiera habido un fraude en el 2006. Obviamente no lo hubo, pero es para mi un placer culpable saber que la izquierda, aunque sea engañada, piense o diga que piensa, lo contrario.

Soy un gran promotor del abstencionismo. =)

Anónimo dijo...

Y no estoy fascinado con Calderón, en el PAN si algo sobra es la cobardía y el titubeo.

rm dijo...

Es muy extraño que te definas pro-dictadura y pro-monarquía absoluta cuando en este espacio incontables veces te has pronunciado por una férrea defensa de las leyes y las instituciones (como el Congreso) ¿Entonces?

Si nos remitimos a la definición de monarquía absoluta, ésta tiene que ver con la completa soberanía descansada sobre la voluntad de un monarca, sin límites, sin leyes.

O estuviste jugando con nosotros todo este tiempo o habría que repensar tu definición. A ver...

Anónimo dijo...

O sea, que don anónimo simplemente es un troll.

Solo un troll regresa una y otra vez después de que todos sus argumentos son aplastados como mosca. Eso, o le gusta el masoquismo intelectual.

Anónimo dijo...

Yo no defiendo al congreso, por mi que lo disuelvan todo, yo mas bien hago hincapié en la hipocresía PRDísta y de izquierda, porque la izquierda si se dice demócrata y si se dice respetuosa de las leyes.

Por eso recalco esas incongruencias, pero por supuesto que no me interesa que tengan el congreso secuestrado, de cualquier forma el 95% de los senadores y diputados no sirve para nada.

rm dijo...

Déjame sacar cuentas.... entonces o eres del PANAL o del Verde Ecologista por aquello del 5%.

Anónimo dijo...

jajaja!!, no, para nada, solo hago esa excepción por los pocos legisladores que si valen la pena, como el actual senador Fernando Elizondo Barragán, al cual le tengo gran admiración y respeto.