abril 22, 2008

Citas

"Pues qué desmemoria, su partido lo hizo para que pudiera llegar por la puerta de atrás a tomar protesta, su partido tomó durante 25 días la tribuna, entonces qué desmemoria, ¿no? Así tomó posesión, así tomó protesta, por la puerta de atrás y tomando la tribuna por sus correligionarios"

-- Senador perredista Graco Ramírez en torno a la declaración de Felipe Calderón sobre el "ridículo" que está haciendo el PRD tomando la tribuna

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomando la tribuna para que los simios del PRD no boicotearan la toma de posesión... hay quienes olvidan los contextos cuando conviene...

Alex dijo...

... cuando les conviene dicen que el fin no justifica los medios, verdad anonimo?

rm dijo...

Una toma de posesión muy cuestionada por cierto, y lograda sólo a través de no se qué cochineros, negociaciones turbias y humillaciones de Calderón frente a Beltrones y su gente.

rm dijo...

Solo para tu información porque ya veo que tu memoria de corto plazo no funciona bien

"
2) Excelente idea de quienes lo hayan organizado, producido y financiado. Hace falta que alguien señale los peligros para México de manera tan contundente y con tantos miles de millones de pesos como respaldo para que verdaderamente se escuche y vea en todos los rincones del país
"

rm dijo...

Y este comentario era en torno a "Reírse de uno mismo" pero me equivoqué de escrito,

Anónimo dijo...

Hay Ricardo, recuerda que las cosas siempre son buenas cuando la derecha las hace pero cuando es la izquierda, ufff, sacrilegio!

Verdad mi querido anónimo?

Anónimo dijo...

Eso es cierto, principalmente porque la izquierda esta podrida de raíz, y de lo malo nunca puede salir otra cosa que maldad.

Claro que no es el caso que tengamos una derecha modelo, ni siquiera mediocre. De hecho tenemos una derecha pusilánime y cobarde, una gran vergüenza.

Anónimo dijo...

Y no quise decir que la izquierda estuviera podrida de raíz refiriéndome a que fuera corrupta, sino a que desde sus orígenes solo ha causado hambre, muerte y desolación.

rm dijo...

Invito a los participantes a que intentemos alejarnos ya de discusiones pasadas de moda sobre izquierda y derecha. Esas posiciones maniqueas nunca nos llevarán a nada y ya están más que agotadas. Anónimo, por favor. Ya sabemos tu amor por la derecha pero discutamos lo que aquí se pone, no sobre qué lado de la manzana está más podrido.

Batz dijo...

Buena elección en la frase. En cada problema que surge y vuelve a surgir en la política, habrá quien diga que las actitudes del contrario son ridículas, para llevarlas a cabo cuando a ellos les convenga.

Alex dijo...

Solo aclarar para anónimo, socialismo y comunismo no son sinónimos (salió en verso...)

Y puedes comprobar si el socialismo ha causado guerras, hambre y muerte con Zapatero en España y Ricardo Lagos en Chile.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

El socialismo, gobiernos de izquierda no causan hambre. Veamos a Canadá, España, Brasil, Uruguay y Chile con sus gobiernos de izquierda.

Pero volviendo al tema: Buena respuesta a Calderón, a mi también se me había olvidado eso.

También le critican la "ridiculez" de gobierno alternativo. Pero el semidios Clouthier (que veneran) hizo lo mismo, y hasta Vicente Fox estuvo en su gabinete.

Eso al PAN también se le olvidó.

Anónimo dijo...

Yo hablo de izquierda en general, que se llamen socialistas o comunistas me da igual. Todos tienen el mismo orígen, cojean del mismo pie.

rm dijo...

Es que caemos en lo mismo. Lo que hace "bueno" o "malo" a un gobierno tiene muy poco que ver con ideologías, sino con cómo se administran los recursos y que tan eficientemente se evalúan los programas. También podría agregar que tiene que ver con qué tanto se toman en cuenta todas las posturas antes de tomar una decisión.

Don Mike dijo...

LUEGO?....ES RIDICULO Y OCIOSO OPINAR SOBRE LAS MAMADAS QUE AHCEN UNOS O OTROS.yO SIMPLEMENTE, CITANDO A KIKO E DEL CHAVO...!E DOY!-.....SALUDOS.

Anónimo dijo...

Y pues todos los derechistas son fascistas.

Woo! El discurso intelectual llega a nuevos niveles! Gracias anónimo, por hacerme recordar los estilos argumentativos de niños de 6 años...

P.D. *ehem* troll!!! *ehem*

Anónimo dijo...

Al menos yo, no es la toma de la tribuna lo que crítico, sino la razón.

Cuando el PAN lo hizo fue para que se hiciera valer el voto popular, el mandato del TEPJF y la Constitución de México, y se pudiera jurar al Presidente Constitucionalmente Legítimo por el que votó la pluralidad de los Mexicanos.

Cuando lo hizo el PRD fue para NADA. ¿Qué lograron? Lograron que el PRI y el PAN aprobaran a su modo 14 iniciativas que perjudican al PRD. Lograron que, de todos modos, el PRI y el PAN sigan con la mayoría legislativa que decidirá el futuro de PEMEX, y lograron que la votación de la iniciativa se de en el proximo periodo. Se ganaron 3 meses, y se perdieron 14 iniciativas... Al final del año, la Reforma a PEMEX pasará y el FAP no habrá logrado nada.

Entonces, yo me pregunto, ¿valía la pena tanto escandalo para tan poco rédito? NO. La falta de visión política y la inhabilidad para negociar términos más ventajosos ES lo que destruye la democracia, y de eso es culpable 100% el PRD. La toma de tribuna, bueno, hasta en Estados Unidos sucede, y seguido (de hecho, tan avanzados están que ya no la tienen que tomar, basta con registrar que la quieren tomar para que el congreso actúe como si estuviera tomada, lo cual indica que, cuando hay un propósito democratico e inteligente, dos cosas que le faltaron al PRD, puede ser una estrategia valiosa).

Entonces, para concluir, lo que yo le criticó el PRD es su radicalización y su incompetencia. En mi opinión, es esto último, más que la toma en sí, lo que los hace quedar en rídiculo.