abril 16, 2008

Citas

"Esos mexicanos eran delincuentes"

-- Álvaro Uribe, presidente constitucional de Colombia a pregunta expresa sobre si los mexicanos asesinados por el ejército colombiano en territorio de Ecuador eran delincuentes, guerrilleros, terroristas y narcotraficantes.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tiene pruebas, pues que las presente.

Yo, por supuesto, tengo muchísima suspicacia, pero creo que la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario (al menos en el caso de los Mexicanos)...

En el caso de los líderes de las FARC que estaban en Ecuador, no tengo la menor duda que la inteligencia Colombiana puede probar su culpabilidad, como puede comprobar la colaboración del gobierno Ecuatoriano...

De los Mexicanos, repito, me levanta mucha suspicacia su presencia en un campamento terrorista, pero si se dicen inocentes, pues no estaría mal un juicio, y que Colombia presentara sus pruebas...

rm dijo...

Un juicio tendría que hacerse al presidente de Colombia en el Alto Tribunal de Justicia de la Haya, pero para eso necesitaríamos una Cancillería de verdad y no el avestruz que hoy la habita

Anónimo dijo...

Ricardo, yo no creo que nada de lo que ha hecho Uribe contra las FARC merezca un juicio de ningun tipo. Los Mexicanos que estaban con las FARC sabían a lo que se exponían, y el que los terroristas se escuden en inocentes no debe ser detractor para que Colombia busque justicia...

Anónimo dijo...

Viles criminales, ojalá que la justicia los alcance a todos y no solo a éstos.

Carlos Gregorio dijo...

Uribe, cínico fascista.

Terrible la entrevista en 1N.

Carlos Gregorio dijo...

Todo pueblo tiene derecho a la revolución, Colombia y América latina la tienen en contra de sus gobiernos fascistas.

Ni terroristas, ni narcotraficantes, son libertarios.

Don Mike dijo...

Para los que conocemos a la gente de filosofia y letras de la UNAM, nos damos cuenta de que los 4 "infelices" que nadaban por alla son los tipicos y pateticos chamaquitos con discursos y fachas "cheguevaristas" y toda la mamada.Asi que no seran "delincuentes", pero de que estaban bien pedejos, eso seguro.

Eso les pasa por andarle haciendo ala mamada.Punto.

Uribe me simpatiza por sus huevotes al hablar, mi presidente me da pena.

Saludos sr...

Anónimo dijo...

goyette, toda América Latina tiene derecho a la democracia, incluso cuando el voto popular elige a la derecha.

La revolución es anti-democratica, y de hecho el mismo Marx así lo proclama.

don mike, de acuerdo!

Anónimo dijo...

De acuerdo con Don Mike. Yo vivo en Phoenix, no los conoci pero me supuse que eran de esos chamaquitos pendejitos. Pero de eso a delincuentes y mucho menos terroristas es algo extremo.

Anónimo dijo...

Claro que son criminales y terroristas, por el simple hecho de saber donde estaba ese campamento sin informarlo ya estaban encubriendo a esas basuras de la FARC, recuerden que tienen a mas de 700 secuestrados...

rm dijo...

Por primera vez concuerdo con el anónimo. Ojalá que la justicia los alcance, sin embargo creo que estoy usando esa frase en el sentido completamente opuesto. Justicia sería que al menos se les quite esa etiqueta de terroristas cuando a lo más que se les puede de acusar es "desorientados" si ustedes quieren. Ningún ser humano merece morir así, como cucaracha. Es muy fácil venir y hablar de castigo a terroristas, de muerte a los malvados. No conocemos el contexto bajo el cual estas personas decidieron esta lucha. La injusticia es la que provoca estos extremos. Los culpables no tienen nombre y apellido, a veces se llama hambre, otras solo ganas de justicia que no encuentran en sus casas. No puedo saberlo, por lo tanto, no me atrevería a desear su muerte y tacharlos de algo que no me consta que son. Son estudiantes. Son jóvenes. Son mexicanos. Eso es lo que sé. Y son asesinados por un gobierno que se hace llamar amigo de México.

Anónimo dijo...

Esos criminales andaban muy amigos de gente que secuestra y mata a otra. Y no, no hay que conocer el "contexto" el secuestro y el asesinato de civiles, no se justifica bajo ningún contexto.

rm dijo...

O sea que si tú eres amigo de un ratero eso te hace ratero. En México ya estaríamos todos en la cárcel. Además tienes que entender (bueno, en realidad no me importa si lo entiendes o no) que existe una carga ideológica asociada con esa lucha. Que tú estés en contra de ella no quiere decir que no exista.

Anónimo dijo...

"O sea que si tú eres amigo de un ratero eso te hace ratero. En México ya estaríamos todos en la cárcel."

Si tu andas con criminales que secuestran y matan a otra gente, gente que sabe donde están las personas secuestradas, y en vez de denunciarlo andas con ellos, pues claro que eres un criminal también.

La "carga ideológica" no tiene la menor importancia, ¿o me vas a decir que una "carga ideológica" justifica el secuestro y muerte de civiles?

rm dijo...

Precisamente, ¿La carga ideológica que obviamente tú llevas justifica la muerte de estudiantes mexicanos solo por haber estado en el lugar equivocado en el momento que el asesino de Uribe decidió invadir Ecuador?

Anónimo dijo...

Tales criminales estaban en un campo de terroristas que secuestran y matan gente, su razón de estar ahí era obviamente la de apoyar ese movimiento. No nos hagamos tontos, ¿porque otra razón iban a estar en un campamento terrorista ultra-secreto con el #2 de las FARC?

Deja de intentar tapar el sol con un dedo.

rm dijo...

Si señor. Terroristas comprobados por haber estado en el campamento. No hay ninguna duda. Si la justicia debería estar llena de individuos como tú para hacer más rápidos y económicos los procesos.q

Anónimo dijo...

Ojalá esa férrea defensa la aplicaras también para criticar a las FARC, no veo que te indignes por que tengan secuestradas a mas de 700 personas, ¿es la defensa del izquierderío de plano incondicional siempre?

rm dijo...

Tú lo has dicho: las FARC, no los estudiantes. Esa sobregeneralización es la que sorprende de alguien educado como tú. Te la creo de los señoritos de Televisa, pero...

Anónimo dijo...

¿Entonces, si consideras que las FARC son un grupo terrorista, secuestrador, asesino y narcotraficante?

Anónimo dijo...

Mi querido primo.. dice un refran ... "Dime con quien andas y te dire quien eres" tomando esto parece indicar que los estudiantes son guerrilleros, lo cual no lo sabremos hasta que se realice una investigación, pero al preguntar. Que hacia en un campamento tan secreto?? No habia manera de aprender esto aquí? además aprender que? o enseñar que? y lo mas importante lo aprendido seria para utilizar donde?. La UNAM apoya esto, que sus estudiantes vaya a campamentos de terroristas? La sociedad Mexicana que financia la UNAM se ve beneficiada en que con esto??. Si esto es correcto entonces al rato tambien vamos con la ETA, Alcaeda y otros mas.... Si la lucha de estos grupos es buena o no... es lucha de OTROS paises.. no de nosotros.. no tenemos suficiente aqui... Personalmente me gustaría una investigación antes de cualquier cosa.

Saludos

rm dijo...

Coincido, una investigación antes de prejuicios aberrantes. Fueron estudiantes mexicanos los asesinados, que no se nos olvide eso. Así hayan estado en Singapur con Mickey Mouse fumando marihuana.

Anónimo dijo...

Reva, por favor contesta la pregunta que te hice en mi mensaje anterior.

rm dijo...

Señor, como te lo he expresado aquí varias veces, yo no vivo encarcelado por las definiciones a diferencia de ti.

El grupo de las FARC tiene una definición según los intereses de quién las exprese. Para los grupos cercanos a Uribe y los intereses de Washington por supuesto que son terroristas y secuestradores. Si en cambio le preguntas a alguien cercano a los intereses del "eje del mal" como los mal-llamó nuestro estimado George Bush, entonces son grupos guerrilleros y ejércitos de liberación.

Yo no voy a caer en esa trampa. Intento mantenerme alejado del encasillamiento. Por supuesto que tú eres libre de considerarlos terroristas, secuestradores y come-niños si te hace feliz. Para mí la situación es un poco más brumosa.

Anónimo dijo...

Traducción: favorezco el asesinato y el secuestro de personas si eso beneficia a la izquierda, solo que es demasiado políticamente incorrecto como para confesarlo abiertamente.

rm dijo...

Qué ironía que digas eso cuando tú comenzaste este recadero diciendo que te parecía lo mejor que le pudo haber pasado al mundo que Uribe asesinara a los estudiantes mexicanos.

Anónimo dijo...

Yo no dije eso, lo que dije es que ojalá la justicia los alcance a TODOS. Y eso lo reitero.