octubre 12, 2006

¿De qué voy a hablar hoy?

Tenía varios planes para hoy. Sé que muchos han hablado de esta tonta nueva perspectiva de ver el mundo: qué puedo y qué no puedo bloguear hoy. Pero bueno, la resalto aquí con crédito al primer menso que se le ocurrió que la verdad no sé a quién dárselo.

* Iba a hablar de la situación en Tabasco pero me dio flojera volver a temas electorales.

* Iba a hablar del plan 2030 pero ni siquiera lo he encontrado publicado en línea (Gracias por tu acercamiento con la gente Calderón. Se nota lo incluyente que quieres ser)

* Iba a hablar del premio Nobel de literatura y cómo se ha vuelto un mensaje político (¿premio Nobel a Turquía cuando se está debatiendo si los turcos son suficientemente humanos para pertener al club de la Unión Europea?) pero luego dije "¿en realidad nos importa lo que los viejos de Suecia piensen?" A mí no por lo menos desde que le dieron el de la paz a Paul Wolfowitz: el gestor de la invasión a Afganistán e Irak.

* Iba a hablar de Oaxaca cuando recordé que ya tengo como 20 posts de eso y que voy a terminar hablando de las mismas tonterías que todos: que si Ulises, que si Abascal, que si los de la APPO. Y no nos acordamos de los niños oaxaqueños que es el verdadero desastre y no quiénes son más canijos si los del gobierno o los del sindicato.

* Hasta del bono sexenal que no les quieren dar a los burócratas del gobierno federal pasó por mi cabeza. Afortunadamente pasó un tiempo muy corto para después irse al cajón de los feos.

* También pensé en hablar de cómo ayer torcieron a dos agentes de la Unidad Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigación platicando tranquilamente con unos pelados armados con cuernos de chivo en el municipio de Guadalupe, poco antes de iniciar una balacera entre estos empistolados y policías de este municipio que se la tuvieron que rifar con pistolas convencionales y sólo las diez balas que les dan en la comandancia ¿Qué me hizo no hablar de esto? Verguenza y desesperación de ver cómo se pudre el país por los policías corruptos o cobardes que no saben portar una placa con honor.

Hoy es uno de esos días en que nada más no estoy inspirado para hablar de política. No sé si sea por que hoy en el trabajo hubo mucho qué hacer (toda la semana ha sido particularmente sabrosa en eso) y lo que debería estar haciendo es descansando los ojos en lugar de estar sentado aquí.

Por cierto. Este lunes tenemos la presentación del libro "La política no basta: cómo llegar al México que queremos", y el martes una plática con Rafael Rodríguez Castañeda de Proceso. A la derecha las invitaciones por si se quieren dar la vuelta y ese deseo coincide con su residencia en la ciudad de Monterrey.

Si a alguien le quieren echar la culpa de este post tan aburrido ahi tienen dos candidatos. Pueden irles a gritar improperios lopezobradoristas mientras intentan hablar. Y bueno, me despido antes de perder más lectores por estas necedades.

Saludos y que tengan buen fin de semana.

10 comentarios:

vero.mil dijo...

hey hey!

Te falto hablar del nuevo "disque" atentado en NY...

Una avioneta se estrelló en un edificio residencial, resulto ser un picher de los Yankees =/ que cosas no?

Pero solo fue un accidente...

pd. No estuvo aburrido el blog menso, te quiero mucho =)

Carlos Gustavo dijo...

Una recomendación para postear:

http://democraciamexico.blogspot.com/2006/10/poderes-subordinados.html

Anónimo dijo...

One of the neatest internet sites I have get by. Proficient, precisely proficient. - stop snoring

René dijo...

Suele pasar, aunque todos los días ocurren cosas en el ambito politico de México y el mundo, a veces uno se agobia, se enfada de tanto, al fin de cuentas como tu dices son noticias recicladas, no creo que sea falta de inspiración, simplemente hay días en los que no se quiere saber nada, al menos eso me ocurre a mi. saludos.

Batz dijo...

Es bueno tener ratos para divagar. A mi me gusto el post porque me dio idea de todo lo que no he leido estos dias, lo siento.. Ya terminaran pronto las vacaciones.

Me interesa sobre todo lo del premio nobel, leere mas. Incluso te podria pedir que hagas un post sobre eso ;) ..

Besos

Anónimo dijo...

Quite a few of things have been stated around this webpage .Even so, I don't consider whichever of it will be satisfactory enough due to it is just ineffable. - bonsai trees

Anónimo dijo...

hey Ricardo,

Muy chido tu blog; me crucé con el buscando algo sobre el diputado othon cuevas. Fantastico lo que uno encuentra en internet.

No he leido todos tus blogs pero me da gusto ver que tienes, como dicen los anglosajones, un "lateral thinking" y mucho humor. Si voy a Mexico en unos meses comprare tu libro.

Saludos de un oaxaqueno trabajando en paris para una ong de derechos humanos.

Anónimo dijo...

Esa presentación de libro suena interesante, pero está en un horario un poco difícil. ¿Recomiendas a ese libro/autor?

Anónimo dijo...

One of the neatest internet sites I have get by. Proficient, precisely proficient. - divorce mediation

rm dijo...

Akino, el querer es mutuo. La avioneta sería más propia de la sección de deportes que desgraciadamente no me siento experto, una pena para el equipo de los Yankees,

Carlos Gustavo, en efecto un tema muy polémico el de las telecomunicaciones. Creo que la consolidación de los monopolios-oligopolios aún no han llegado a su estado crítico, falta mucho por ver. Será la reacción de la sociedad la que los detenga como siempre ha sido en México. Lo único malo es que tenemos una sensibilidad muy baja respecto a lo que nos lastima: Nos esperamos a que haya muertos para hacer algo (ahí está el ejemplo del terremoto de 1985). Gracias por la recomendación, un saludo

René, La inspiración fue en ese día una mala compañera pero espero no se repita tan seguido. La verdad es que también tuvo mucho que ver lo agobiado que estaba. La chamba eventualmente baja de intensidad y puedo volver a estos paseos por los diarios que el 90% de las veces son mi inspiración.

Batz, El post del Nobel te lo debo. No tengo mucho más qué decir salvo esa inquietante reflexión que surgió de la utilización política de un premio que supuestamente premia la calidad. No será ni la primera ni la última vez que suceda.

Jose Carlos, Muchas gracias por tus cumplidos. Espero que eso de "lateral thinking" sea algo positivo o ya te di las gracias por algo que ni siquiera era algo bueno. Espero puedas profundizarme más en ese tema que quizá me lleve a encontrarme más a mi mismo. Oaxaqueño en Paris y trabajando en ong sobre derechos humanos: Creo que en este momento te necesitan más en tu tierra, pero al menos tu experiencia espero pueda ser aplicada para ayudar a tus compañeros de Estado de la triste situación en la que están (estamos, me solidarizo) viviendo.

Ivan s, El libro es excelente. En efecto fue en mala hora. Si te encuentras en Monterrey durante estea semana el libro está a la venta en la feria del libro en Cintermex por 100 pesos. Se acaba el domingo.

A los anónimos muchas gracias por sus anuncios. Un día de estos paso a ver qué es eso de stop snoring, bonsai trees y divorce mediation. Gracias por pasearse en mi blog.