diciembre 18, 2006

¿Fidel Castro muerto?


Estas imágenes dieron la vuelta al mundo cuando se corrió el rumor de que el comandante favorito de todos había pasado a mejor vida, o que al menos se encontraba en el camino a despedirse de nosotros.

Particularmente una llamó mi atención, aquella fotografía que se ha vuelto en el mejor anuncio para la marca Adidas. El ícono del desafallecido comunismo portando un traje deportivo de esa marca, con un ejemplar de Granma, me imagino que del día.

Hoy en día la tecnología de programas como Photoshop hacen maravillas. Es muy sencillo alterar fotografías. En especial esta fotografía a mi me causa cierto escozor pues siento un poco superpuesta la hoja del conocido periódico cubano sobre las manos del comandante.

La idea del diario en la mano era para señalar que el señor seguía vivo a la fecha de publicación de ese número. No ha muerto.

Negroponte señaló hace unos días que Castro tiene cáncer terminal y no llegará a navidad. Las apariciones públicas de Castro se han acabado, pues desde aquellas fotografías y videos de Hugo Chávez visitándolo en el hospital, regalándole un cuadro, y leyéndole algunas historias para hacerlo sentir mejor, no ha vuelto a aparecer.

La visita de Chávez a Castro pudo suceder en cualquier fecha anterior. La fotografía del diario Granma se nota encimada ¿Será que Castro ya tiene tiempo fallecido y no lo han revelado?

El primer argumento en contra hubiera sido que esta noticia poco antes de las elecciones intermedias habría significado un aumento en la intención de voto para el partido republicano, por lo que ellos hubieran sido los primeros interesados en aconsejar a al CIA dar a conocer esa información.

¿Será tan hermética la inteligencia cubana que una noticia de este tamaño puede pasar desapercibida por la comunidad internacional? ¿Están esperando algún momento especial para anunciar la muerte de Castro? Quizá la muerte de Pinochet vino a alejar la atención de Cuba, y el gobierno de la isla busca dejar pasar la noticia para que no se les relacione tan directamente (Pinochet y Castro en el mismo mes hubiera sido un golpe mediático).

Estas son meras especulaciones mías, pero ante el protagonismo que siempre ha caraterizado a Fidel Castro, se me haría muy extraño que estuviera vivo y escuchando los consejos de sus doctores de no aparecer en público.

Creo que algo ya huele mal en la isla.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Huele a muerte!

René dijo...

Evidentemente ha sido muy extraño todo lo que ha ocurrido en la isla caribeña; no me gustaría (más bien no me atrevo) especular sobre si Castro sigue vivo o muerto, lo que si me gustaría rescatar es el hermetismo con que el tema se ha manejado en aquel país; la verdad es impresionante como la información no ha salido o ha salido a cuenta gotas. Por otro lado la reciente visita de una delegación gringa, hace pensar en ciertos cambios están pasando en Cuba. Saludos.

Batz dijo...

Si que se nota que el periodico fue modificado... pero no creo que este muerto, una noticia asi no se quedaria guardada. Menos si se acaba una era tan criticada, alguien de adentro ya habria dado el grito a los que vienen detras. Que fort!

vero.mil dijo...

"Con dinero baila el perro"

Anónimo dijo...

Alfonzo:Cubano

La muerte de castro sucedio hace mucho tiempo atras solo que inteligencia cubana oculta esto por que detras de esta dictadura hay un grupo de gente que vive del hambre y la desgracia del pueblo y muerto este individuo moriria la gallina de los huevos de oro
las apariciones esporadican con imagenes de muy poca definicion estan hechos por gente aun mas profesional que las de hollywood por que es un doble muy bien maquillado

Anónimo dijo...

Ese tio esta bien muerto, ya se huele la libertad en Cuba.

Viva Cuba libre !!!

Jorge
www.fidelcastrohamuerto.com

Fidel castro ha muerto

Anónimo dijo...

vivo o muerto??? estaria mejor muerto q vivo por el bien de los cubanos fidel es un plasta de mierda merece la muerte cabron mal rayo te parta

Anónimo dijo...

Ay, para mi está bien muerto y dando vueltas en la urna, de todas y cada una de las injunticias que hizo en su país, de coartarle la libertad a los ciudadanos y dejarlos en la pobreza total. Se ve que esta foto es un montaje, pues ahì aparece demasiado robusto para el cáncer terminal que tenía. Debe estar hace 2 años en la quinta paila del infierno.