diciembre 04, 2006

"Oceanía siempre ha sido amiga de Eurasia"


La lucha por la capital de Oaxaca pasó en la nota como un “enfrentamiento” entre la PFP y la APPO. El hecho fue censurado por la televisión y por la mayoría de los periódicos. El verdadero enfrentamiento que desmembró el plantón oaxaqueño, que terminó en el arresto sin orden de aprehensión de más de doscientas personas, el traslado ilegal a una prisión de Nayarit de los mismos en situación de completa incomunicación, casi cien heridos y, según la APPO al menos seis muertos, fue completamente silenciado. No sucedió. Se limitó a transmitirse unas cuantas imágenes de miembros de la PFP que lanzaron unas cuantas lacrimógenas y recibieron unas pedradas mientras el locutor mencionaba un enfrentamiento más, como se han reportado desde hace tres meses, sin gran diferencia.
Fragmento. Artículo completo en SextoPiso

3 comentarios:

J dijo...

México, simpre de pie, luchando contra la injusticia social, México, se ha forjado de revultas triunfadoras, desde movimientos feministas, pasando por las huelgas y llegando a los movimeintos armados, ¿el enemigo? el gobierno. Abajo y a la izquierda esta el corazón, nunca hay que rendirse por que en un País tan rico,no puede existir la injusticia.

rm dijo...

El gobierno somos nosotros, estimado vagabundo. Estoy en desacuerdo contigo en que el gobierno sea el enemigo o seríamos enemigos de nosotros mismos.

El gobierno debe, eso sí, responder a nuestras decisiones y no al revés, en ese lado concordamos. Los movimientos sociales siempre han sido las mejores llamadas de atención para reencauzar al sistema.

El programa de austeridad anunciado ayer por Calderón es una razón por la cual los movimientos sociales son necesarios y efectivos.

Saludos y un gusto verte por aquí

Anónimo dijo...

Excelente título de artículo... ;)